h1

Amigos y novios

diciembre 21, 2008

¿Habéis recibido alguna vez esa jodida cadenita de Amigo Vs. Novio? A mí en lo personal me carga.

Veamos, se trata de una serie de argumentos con los cuales, el anónimo autor y sus fieles borreguitos reenviadores, te tratan de convencer de que es mejor tener un amigo que tener un novio. Y te dicen que un novio te llama por obligación y un amigo porque le nace, etcétera.

Yo creo que esa idea de que es mejor tener un amigo que un novio es sólo un pueril intento de sentirse mejor por parte de las personas que se sienten desgraciadas por no tener novio o porque, como yo, se tienen que resignar a ser sólo amigos de la persona de la cual están enamorados.

No me malinterpretéis. No creo que tenga nada de malo hacer lo posible por no sentirse miserable cuando se está en estas situaciones; sin embargo, esto me parece sinceramente tonto, muy ardido y hasta ofensivo (porque le están diciendo a las personas -pocas, si queréis- que SÍ son felices en pareja que su relación es innecesaria y que mejor sería que fueran amigos porque esto y lo otro).

Seamos sinceros: un novio no es lo mismo que un amigo. Con él se comparten cosas diferentes y se experimentan cosas diferentes. No quiero decir con esto que es mejor o más importante tener novio que tener amigos. Creo, sencillamente, que son cosas diferentes y que es muy bobo medirlas con la misma regla. Y estoy seguro de que alguien enamorado que verdaderamente está feliz con su pareja podría responder la jodida carta cadena con iguales argumentos demostrando que entre novio y amigo gana novio.

Respecto a un amigo se siente algo muy diferente que lo que se siente respecto a un novio. Dicen que las amistades duran más que las relaciones amorosas y tal vez sea cierto; pero también es cierto que amistades se pueden tener muchas, porque representan un menor grado de compromiso, y relaciones amorosas se tienen contadas, se lleva un proceso diferente y más largo para conseguirlas y significan compartir cosas más íntimas, lo que conlleva un mayor compromiso.

Una vez un amigo me preguntó, respecto a mi amor imposible: ¿si pudieras realmente tener una relación con él, lo harías, o preferirías quedarte con su amistad segura? Y por supuesto que yo tendría una relación con él, en el hipotético caso de que fuera posible; ¿por qué? Porque lo amo. Porque mis sentimientos hacia él son distintos y realmente quisiera poder compartir con él la vida y la intimidad.

Este tipo de preguntas, sin embargo, me hace pensar que la gente tiende a pensar dos cosas: que las relaciones amorosas tarde o temprano se acaban y que no se puede mantener amistad con alguien con quien se tuvo antes una relación amorosa. Y ambas cosas son falsas, a mi parecer. Sí, llamadme loco, pero yo sí creo en el amor eterno, aunque claro, esto depende mucho de las personas (hay quienes tienen la vocación para él y quienes no) y es obvio pensar que sólo una y difícilmente la primera relación que tengamos llegará a este punto. Y, por otro lado, ¿quién dice que quienes no funcionaron como pareja no pueden funcionar como amigos? Sí, tal vez a veces, por falta de madurez, se termina lastimando mucho a la pareja como para que después se admita la amistad, pero, aunque sea lo más dramático y tal vez común, no es la única razón por la cual una relación puede terminar, y puedo dar muchos ejemplos (empezando por mí mismo) de personas que, después de terminar el amor, han podido mantener la amistad con la otrora pareja.

Claro que a veces o no se tiene una pareja por más que se desee o no se puede tener a la persona a la que se quiere. Es triste, claro, pero no es el fin del mundo, y hay que aprender a ser feliz a pesar de eso, y a valorar lo que se tiene. Yo no puedo tener el amor de you-know-who, aunque daría cualquier cosa por ello (¡estoy enamorado, joder!), pero tengo su amistad… y las cosas son de un modo por una razón, aunque no podamos comprenderlo. Sin embargo, señores, por favor, no seais infantiles y déjaos de bobadas. El amor y la amistad son cosas muy distintas, ambas preciosas e importantes, pero no son mutuamente excluyentes.

Love ya.

3 comentarios

  1. Cual cadenita??? yo ni la conozco
    pero si la conociera si la contesto
    y eso que no tengo novio 😛
    jajaja
    comparto tu opinion casi en un 100%
    casi eh!
    pero bueno me parece un buen post
    jijiji
    cuidate mucho amiguito
    bye bye LeÓn

    P.D. Sabes bien que no me gusta pensar así como lo describes en tu post, pero es la unica manera de resignarse cuando no encuentras como reemplazarlo
    pero bueno (que cruel se lee eso xD).


  2. Es como… una de esas preguntas sobre el origen de la vida, o quizá no tan extremo- el punto es que es difícil explicar la diferencia, pero la hay…

    Uffh! No sé…
    Xoxo. A!


  3. mmm interesantee opinion…muy buena yo iba a escribir algo para una nota en mi facebook muy parecido a lo que piensas tu y crei que era bueno inspirarme…encontre tu blog…y ahora quisiera me dieras el permiso de publicarlo en como ya dije…una nota en mi facebook…

    si te parece porfavor agregame al msn o mandame un correo…si te fuera posible ambas… gracias…

    danigemini666@hotmail.com

    dany meza ( en el facebook )



Responder

