h1

Top 5 de las 5: Sagas de videojuegos

noviembre 9, 2008

Mi computadora no se conecta a Internet T_T (estoy desde la de mi hermana), a eso se debe el retraso y el que no ponga imágenes y eso… pero voilà el Top.

Antes de comenzar, quisiera aclarar que no soy ni de cerca un gran fan de los videojuegos. Sí, me gustan, a quién no, pero nunca fui de la clase de chico que se la pasaba horas y horas pegado a la consola. Así que no me vengan con sus jaladas de “o sea, ¡weeeeeeeeeee! ¿Cómo se te ocurre poner eso y no alguna maravilla como Halo o MGS?” xD

5. Pikmin

Cuando compré Pikmin lo hice porque dije “wow, un juego de estrategia =D”, y cuando lo jugué me aburrí a maaaaaaaaaaaares -.- Así que lo dejé guardado y acumulando polvo por espacio de algunos lustros… y un día estaba muy aburrido y decidí darle una segunda oportunidad… ¡y lo amé! Y, obviamente, cuando salió Pikmin 2 fui corriendo a conseguirlo. Creo que este juego es muy completo, con muy buenos elementos (gráficos, música, jugabilidad…).

4. Super Smash Bros.

Ah, no hay juego de peleas que se parezca a este. Cuando tenía 11 años le pedí muy emocionado a los reyes magos mi cubito con el Melee, y pasé con él horas geniales, y hasta hace más bien poco (un poquito después de que salió el Brawl), pude decir “lo he terminado”, pues obtuve el último trofeo. El Brawl también es excelente, y supera al Melee en muchos aspectos, pero tiene un defecto, por lo menos para mí: es aburrido jugar solo: con Melee pasé mil horas solos yo y el cubito… con Brawl no me podría divertir sin tener a alguien con quien jugar… y como voy en la fac ya, eso de traer cada fin de semana a mi bola de amigos a jugar ha pasado a otra época… La primera entrega (de 64) sólo la he jugado un par de veces, y es que nunca tuve N64.

3. Pokémon

Ah, me encanta Pokémon, y aunque la caricatura ya me tiene hasta el copete, los videojuegos han sido de las cosas que más me han entretenido. Entrenar a mis pokemon, capturarlos, juntar las medallas, resolver los tantos acertijos y atravesar y descubrir los mundos… una maravilla. Aunque, lamentablemente, sólo he jugado las dos primeras generaciones (Kanto y Jhoto).

2. Mario

Mario Mario, su hermano Luigi, la princesa, el rey Koopa, Yoshi… todos personajes que me encantan y con los que me divierto mucho. Considerando ya como una sola serie (para economizar) a todos los juegos que giran en torno al universo de Mario (sin contar en los que, como el anterior, se cruza con otros universos), he disfrutado como enano con Super Mario World (el primero que jugué), Super Mario RPG, Mario Party 4, Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy, Super Mario Cart, Mario Cart Double Dash, Luigi’s Mansion, y Yoshi’s Island (son sólo unos pocos de los muchos que hay, pero son los que he jugado más, debido a que son justamente los de las consolas que tengo). Por otro lado, me atrevería a meter en esta lista las tres entregas de Donkey Kong Country, pues considero que DK es un personaje del universo de Mario, aunque sus juegos ya estén tan alejados de los demás personajes.

1. The Legend of Zelda

Y llegamos al número uno: Zelda. Hasta ahora sólo he jugado y terminado Ocarina of Time, Wind Waker y Twilight Princess, y los amé. La historia épica, la música grandiosa y los escenarios entrañables hacen de The Legend of Zelda el juego preferido de muchos entre los que me incluyo. Por supuesto, que de los tres juegos que tengo, es Ocarina el que más he disfrutado. ¡Larga vida al héroe del tiempo!

(Por esto y más, siempre seré pro Nintento)

Mención especial:

Final Fantasy

No me atreví a meterlo en este top de sagas porque sólo he jugado una entrega (FF VI, o III en América, para SNES), pero esta entrega está en el segundo lugar de mis videojuegos favoritos, después de Ocarina of Time.

Más adictos a la consola:

zark: http://proyecto75232.wordpress.com
Alex Threepwood: http://alexgondel.wordpress.com/
Wittenbergman: http://flaigrod.blogspot.com
Fargok: https://leonenjaulado.wordpress.com
William Saints: http://esquemaspiramidales.blogspot.com
Srodry Bandicoot: http://losperrostambienjugamosalpoker.blogspot.com/
Brusete: http://www.mirandoalapared.blogspot.com/

6 comentarios

  1. ¡Pikmin!

    Condenado Miyamoto: hace un juego basado en jardinería y es todo una jodida pieza de arte.


  2. Veo que eres muy fan de NIntendo jeje.
    No conozco para nada Pikmin, ni siqueora me suena, ¿es un juego moderno? de todas formas si es Miyamoto, no puede ser malo.


  3. No me creo que ni te suene, Alex, yo ni he jugado, ni sé muy bien como funciona, pero sólo de la publicidad que le dieron y lo que se oyó hablar de él (es del 2002), ya lo conozco.

    Y bueno, tengo ganas de probarlo, la verdad. Y pokemon, que viciante que era xD


  4. N-Fan parece que es, ummmmm!


  5. Quisiera decir algo interesante sobre esos videojuegos pero la verdad es que no tengo tiempo para poder jugar. Es más, ni siquiera una consola de videojuegos tengo… ni en mi computadora tengo. En fin. Qué feo.

    Hasta pronto.


  6. ¿Cómo se te ocurre poner eso y no alguna maravilla como Halo?

    Bueno, ya.



Responder

