h1

Top 5 de las 5: Monstruos

noviembre 2, 2008

(Estoy pasando por una crisis inspiracional, lo siento… parece que por un rato este blog se ha convertido en una colección de Tops 5)

El día de hoy: Monstruos.

Ah, esos mostros plastosos… Realmente el término es muy amplio: se puede referir casi a cualquier criatura, animal, humana o alienígena. Aunque claro, cuando uno piensa en monstruo lo primero que se le viene a la mente es un enorme animal feo y feroz con ganas de matar. Bueno pues, vamos a darle:

5. El Basilisco

En la segunda parte de Harry Potter, este monstruoso monstruo (xD) no mata a nadie. Sí… hasta entonces pensábamos que sólo morirían los malos D=. Pero la verdad es que es una criatura de lo más chida, con esa capacidad para matar con la mirada. Por otro lado, no es ningún secreto que tengo cierta debilidad por las serpientes ^^.

4. Kyuubi

El demonio zorro de nueve colas, que se encuentra atrapado en el cuerpo de Uzumaki Naruto y que, de alguna manera, es el centro de este ánime (mentira: el centro es el hijoeputa de Sasuke xD). Kyuubi es uno de los nueve Bijuu que busca la organización Akatsuki para volverse todopoderosa y etcétera. Lo cierto es que se trata (junto con los demás Bijuu) de un demonio conocido de la mitología japonesa, que por cierto no aparece sólamente en Naruto. La evolución de Vulpix, Ninetales, en Pokémon, cuyo nombre en japones es, de hecho, Kyuukon, es ejemplo que basta, pero no es el único, y para no quedarnos con éste, podríamos mencionar al digimon Kyubimon (cuyo nombre no deja lugar a dudas).

3. Dragones

Sí, claro que hablar de dragones engloba a miles de monstruos, pero lo cierto es que no podría simplemente tomar uno en específico y hablar de él. Los dragones son la criatura fantástica por antonomasia (me encanta, por cierto, esta palabra, y sigo sorprendido de haberme equivocado al escribirla en el post anterior xD) y, sean buenos o malos, chinos u occidentales, pequeños o grandes, todos son hermosos.

2. Shelob  (Ella Laraña)

Ah… probablemente una de mis partes favoritas de El Señor de los Anillos (hablo de la novela) es cuando Sam y Frodo buscan escapar de ésta gigantesca araña y aquél da muestras de su infinito valor rescatando a éste. Shelob es el último especimen conocido de las hijas de Ungoliant, y en la época de la guerra del anillo habitaba en la frontera de Mordor, sirviendo (aunque sólo de manera circunstancial, pues nunca lo reconoció como su amo) a Sauron para guardar esa zona. Casi devora a Frodo, pero es vencida por Sam en la jugada más valiente que se vio en la saga. No se sabe qué fue de ella, si murió o se recuperó después de ello.

1. It (Eso)

La razón por la cual miles de niños tienen miedo de los payasos. El juego semántico de su nombre ya es de por sí una cosa genial (aunque claro, su nombre en inglés tiene más peso semántico que en español). It es la única novela de King que he leído y, a pesar de ser tan obscenamente grande, me encantó. Esta cosa (porque probablemente tampoco se le podría calificar de “monstruo”, siendo que esa incapacidad de los personajes de calificarla es lo que la hace especial) tiene una historia muy interesante, y su relación con los personajes de la novela, a lo largo de sus muchas y periódicas apariciones, es muy entusiasmante. Por cierto, nunca he visto la película completa.

Alex_x:http://alexgondel.wordpress.com
Kalimero:http://kalimerozone.blogspot.com
Eli: http://lacasadeinanna.blogspot.com

10 comentarios

  1. Mira veo que no soy el único con trauma gracias a It. Ademas estoy contigo, It queda mucho mejor que Eso.


  2. Quiubo morro!! hace mucho que no paso!
    Siento que hay más mostros, buscale, a mi sólo se me ocurre el Cthulhu, pero eso si, It es otra cosa.
    Suerte!!


  3. ¡Hola!

    No sé si sea un monstruo, pero quisiera mencionarlo porque a mí, en lo personal, me fascina demasiado. Lo adoro mucho: Frankenstein.

    Ya. Lo dije. Qué emoción.

    Saluditos.


  4. Yo tampoco he visto la película de “Eso” completa. Tal vez hasta lea el libro antes.


  5. En esta tan desapercibida (por mí, por que la Escuela me absorbe D= ) época de Halloween-Día de Muertos, me quedé con unas ganas enormes de ver Eso por Canal5, como lo hacía de niño…

    Y de tu Top5, el único que me da miedo, es Eso.
    (Aún me da miedo 😛 )

    Xoxo. B


  6. ¡¡Kyuubi!! ¡¡Kyuubi!! está hermoso ese zorrito, yo quero uno 😀


  7. ¿Kyubi tambien lucha contra Amaterasu en okamy no?

    Yo soy fans de esso, no del payaso, la compañia de aceites, son chidos ñ_ñ


  8. Uy!!! Dragones!! mis creaturas favoritas… y el dragón negro es mi preferido de entre ellos…

    Monstruos hay muchos… y pues bueno, interesante tu elección…

    Saludos niño!! animo!

    Atte: Andy


  9. Ya que pones a shelob quiero recordar a su mami: ungoliant, que se alimentaba de la luz y vomitaba oscuridad. Acompañó a Melkor en su huida y se comió la luz de los dos arboles y no contenta con ello casi se carga a su compañero de viaje. Sin duda mi monstruo favorito.
    Me gusta tu pagina, me pasare a menudo


  10. el kyubi me hace recordar al zorro fennec por sus orejas…..pero el payaso no deberia ir en mounstros, pero frankenstein si.

    detesto los payasos.



Responder

