h1

Top 5 de las 5: Trilogías

octubre 11, 2008

Nota: Hoy no hay imágenes por exceso de hueva 😛

El tres es el número cabalístico por excelencia. Incluso más que el 7, el tres se encuentra en todos lados: los tres reyes magos, la Santísima Trinidad, cielo-purgatorio-infierno, nueve círculos para cada uno (nueve es tres veces tres), son tres las cabezas de Lucifer, por tradición, a los niños se les presenta ante la comunidad a los tres años, Jesús murió a los 33 año… y son tres los componentes de las trilogías. Cuando se habla de series de tres obras ficticias, se habla de trilogías; nunca he escuchado que se hable de “teralogías” o “heptalogías”… en dado caso se habla de series de cuatro o siete; las trilogías tienen su propio nombre por lo mucho que el tres representa, y para la ficción el tres resulta imprescindible, pues toda obra se puede dividir en tres partes: inicio, desarrollo, final; introducción, núcelo, descenlace. Y hay tantas, tantas trilogías, que hasta resulta difícil decidirse por 5 para el prsente top.

5. Matrix

Sólo he visto Matrix (las tres) una vez y las entendí. Eso me hace sentirme demasiado inteligente xD. Y í me gustaron, incluso la tercera, a pesar de que todos dicen que es una mierda 😛 Sea como sea, el cliché de doblarse en cámara lenta para esquivar un balazo es una chingonería xD.

4. La Divina Comedia

Debo aceptar, por cierto, que NO he leído la Divina Comedia Entera, pero he leído y analizado con cierta profundidad fragmentos de las tres partes; el Infierno es la onda (y, es tan representativo, que muchos creen, incorrectamente, que la obra trata del viaje de Dante por el infierno…), el Purgatorio está pasable, pero el Cielo es bastante aburrido (bueno, muy difícil, con un alto contenido filosófico que, por lo demás, es bastante adecuado, pues contrasta con la terrenalidad del Infierno). Una joyita de la literatura universal, claro, y fuente de mucos elementos intertextuales para cualquier cosa.

3. Back to the Future

Ah… amo esta serie de películas de Ciencia Ficción; esto de los viajes en el tiempo es divertido cuando se meten con las alteraciones que estos provocan, y se crean historias todas locas y con complicaciones. Seeh, muy chido xD.

2. The Lord of the Rings

Al igual que la ulterior, esta obra en realidad es una obra de seis partes, pero cada dos partes están agrupadas en una parte “mayor”: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey. La lectura de la novela es un poco pesada, pero jodidamente satisfactoria, y hermosa y todo. Las películas son buenas, pero Jackson hizo algunas barrabasadas imperdonables que no mamen ¬¬

1. Star Wars

Sí, Star Wars es en realidad una serie de seis películas, pero se habla en realidad de dos trilogías; y ambas me encantan, a pesar de los muchos aspectos que se han criticado de los episodios I, II y III. Ah… no sé… Star Wars es uno de los pilares de mi vida.

Anuncios

6 comentarios

  1. Jus,creo queme plagiare la idea de los top 5 !! es tan fascinante *W*
    venga tocayo,un saludon


  2. Star Wars es la onda, y Matrix también… menos Revolutions. Con que no hubiera salido Mr. Smith como Cyber-Freezer y Neo como Goku-Bit me hubiera conformado.


  3. Esta claro que star Wars y El señor de los anillos ha triunfado en todos los tops, además también coincides conmigo en regreso al futuro y Matrix 😉


  4. ¿Por qué el top está abajo del post mamón insípido que hiciste hace como una semana?


  5. – La primera de Matrix sí está buena. Las otras dos como que ñe.

    – A todos les gusta Volver al futuro. Los que dicen que no la ven en secreto cuando sale en la tele.

    – Yo sólo he leído la comunidad del anillo. Leí el 90% en un día y lo terminé en un mes. Necesito tiempo para leer Las dos torres.

    – Yo sólo he visto el episodio I, peor me han dicho que no lo diga en público.


  6. De hecho.. la de Star wars, se supone que son 9.. pero solo iban a hacer las primeras 6.. se habla de que en las otras 3, Luke se vuelve malo…

    También de que en realidad ya están escritas, el guión se le vendió completo pero solo se decidieron por las primeras 6 para películas…

    Como Harry potter, que la autora ya tenía escrito el último capítulo, cuando todavía no acababa los libros…

    Otras trilogías clásicas son El padrino, Bourne, Mad Max.. la cual está fuerte y es rara, pero interesante…

    Saludos Tocayín!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: