h1

Autodefinición en diez puntos

agosto 23, 2008

01. Romántico. No puedo vivir si no estoy enamorado. Y llevo muchos años viviendo enamorado y no correspondido, y duele, pero prefiero amar sin ser amado a no amar. Es una cosa extraña de la que me he dado cuenta en mis reflexiones más recientes. Siento placer en la emoción, aún cuando la emoción sea dolorosa -y no es mazoquismo, es romanticismo.

02. Artístico. Sí, me considero un artista.

03. Intelectual. No soy un erudito ni un sabio, pero trato de mantenerme en un nivel de cultura general decente.

04. Multitemático. Prefiero saber un poco de muchas cosas diferentes a ser un experto en un tema particular.

05. Homosexual. No me gusta etiquetarme, pero creo que, efectivamente, mi condición sexual ha provocado directa o indirectamente muchas de las cosas que soy, sin que estas realmente estén necesariamente relacionadas con mi sexualidad. Por lo demás, no soy un homosexual cliché, ni en el sentido de princesita llorona ni en el de macho mexicano. Sólo soy yo.

06. Auténtico. Creo que ser auténtico es hacer las cosas por nosotros mismos, con conciencia; la diferencia entre ser original y ser auténtico es que ser original es imposible, y tratar de ser original es tratar de huír de la masa y hacer las cosas que los demás no hacen. Si uno, por ser original, hace o no hace algo, esto es no ser auténtico, ya que la motivación para hacer ese algo no es el quererlo, sino el querer parecer auténtico. Hacer lo que uno quiere hacer, teniendo concienca de qué es lo que se quiere, sin importar si es original o no, eso es ser auténtico.

07. Abierto. A otros modos de vida, costumbres, formas de ser y comportarse. Aquí algo importante: hay cosas que me gustan y cosas que no me gustan, pero yo respeto el derecho de cada quien a ser como quiera ser. Intento no juzgar sin conocer primero.

08. Humilde. Una vez más, para explicar este punto quiero hacer una distinción: soy humilde, no soy modesto. Ser modesto es negar las propias cualidades, o tratar de ocultarlas o aminorarlas, con el fin de parecer humilde. Conclusión: ser modesto es ser hipócrita. Ser humilde es no creer que por tener tal o cual cualidad se es mejor que las personas que no las tienen. Soy mejor que alguien para escribir, por ejemplo, pero eso no me hace mejor persona; ese alguien es mejor que yo en otras cosas, y así es la vida, con todo el mundo.

09. Distraído. No soy la persona más observadora del mundo. Por el contrario, si no he perdido la cabeza es porque la tengo bien atornillada al cuerpo. Despistado, norteado y otras palabras relacionadas se aplican en mí. Por ejemplo, me pierdo en mi propia ciudad, a pesar de haber vivido ahí desde siempre, me cuesta trabajo orientarme y ubicarme temporal y espacialmente. Pero creo que, de algún modo, eso me hace más lindo. (¿Si yo no me hecho porras, quién?)

10. Obsesivo-compulsivo. Cosas como morderse las uñas, o lo que esté a mi alcance -bolígrafos, papel, cabello-, así como checar el reloj cada cinco minutos sin ver en realidad la hora y tener que comprobar una y otra vez que tengo los datos correctos para algún evento, presentación o algo por el estilo, me han hecho llegar a la conclusión de que mi personalidad es obsesiva-compulsiva. Bah, nadie es perfecto.

Anuncios

6 comentarios

  1. Ahora con canciones


  2. Sí! ESO te hace más lindo.
    Aay, qué lindo. Me gusta como eres.

    🙂

    Xoxo.


  3. ¿Otro mordedor compulsivo de lápices? ¡No estoy sola en el mundo!

    06. Auténtico. Creo que ser auténtico es hacer las cosas por nosotros mismos, con conciencia; la diferencia entre ser original y ser auténtico es que ser original es imposible, y tratar de ser original es tratar de huír de la masa y hacer las cosas que los demás no hacen. Si uno, por ser original, hace o no hace algo, esto es no ser auténtico, ya que la motivación para hacer ese algo no es el quererlo, sino el querer parecer auténtico. Hacer lo que uno quiere hacer, teniendo concienca de qué es lo que se quiere, sin importar si es original o no, eso es ser auténtico. <- yo creo que tu definición de auténtico te califica para entrar en el colegio de filósofos (si es que existe).

    Tienes que aparecerte más seguido, se te extraña casi todo el tiempo (más si suena Rufus en la radio)

    Xi’s


  4. ¡Hola!

    El masoquismo es delicioso. Eres todo un artista. Me encanta tu romanticismo. Eres especial. Que alguien sea homosexual no es nada relevante. A nadie le tenemos que dar explicaciones.

    Y no sé qué más decir. Yo creo que eres la persona perfecta con la que uno se puede pasar todo el día entero sin aburrirse. Eres un encanto, León.

    Besos.


  5. quiubo loco! hace rato que no paso. Respecto a la asesoria que propones no sé que decir, no me ejercito lo suficiente pero creo que voy por buen camino. Gracias, lo tomare en cuenta, me fallan algunos acentos y eso…

    Pues va vato, chao!!te cuidas!!


  6. sentir..- los caminos son tan diferentes como especiales en sus paisajes, son tan armoniosos como el viento en el cabello de mi amada, tan desconocidos como el mismo temperamento de mi abuelo, son tan apasionados como la caricia de mis dedos en tu piel, tan largos he indescriptibles como el pensamiento de una mujer, pero nada de ello valdria considerar conocer sin sentir caminarlo con sus piedras y maltrechos caminos con pies desnudos…sentir es una emoción que transporta la armonia unica del espiritu con el alma en armonia perfecta, sentir es decir lo que estas dos quieren expresar en susurros al viento, sentir es lo que hago para provocar esa pequeña cosquillita en tu pecho, considero que sentir es indispensable para vivir…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: