h1

Amor mío

junio 11, 2008

Amor mío, mi amor…
Jaime Sabines

Amor mío, mi amor, amor hallado
de pronto en la ostra de la muerte.
Quiero comer contigo, estar, amar contigo,
quiero tocarte, verte.

Me lo digo, lo dicen en mi cuerpo
los hilos de mi sangre acostumbrada,
lo dice este dolor y mis zapatos
y mi boca y mi almohada.

Te quiero, amor, amor absurdamente,
tontamente, perdido, iluminado,
soñando rosas e inventando estrellas
y diciéndote adiós yendo a tu lado.

Te quiero desde el poste de la esquina,
desde la alfombra de ese cuarto a solas,
en las sábanas tibias de tu cuerpo
donde se duerme un agua de amapolas.

Cabellera del aire desvelado,
río de noche, platanar oscuro,
colmena ciega, amor desenterrado,

voy a seguir tus pasos hacia arriba,
de tus pies a tu muslo y tu costado.

Dios, amor, ¿por qué tiene que ser tan difícil? Ay… me dueles mucho, me dueles en los tenis y en las orejas. Me dueles en los pies, más cuando están descalzos. Y también me dueles en las ojeras.

Ah, y en el chocolate, no lo olvidemos.

6 comentarios

  1. “Te busco y no te encuentro,
    mi desconocido íntimo, el amor,
    en estas horas de la noche en que la luz
    ignora que será creada…”

    Lo escribí hace muchos años, a tu edad. Hace unos días, ordenando viejos papeles, apareció una mugrienta carpeta con las cuartillas amarillas de viejos poemarios de juventud. Tu post me lo ha recordado.


  2. Hola! Me encantó tu blog. Lo he agregado a mis webs favoritas, espero no te moleste. Muchas gracias por el comentario. Un beso.


  3. Una preguntita, Fargok ¿Dónde se duerme el agua de amapolas? ¿y por qué se duerme?

    Hey, hacer rimar un poema no es cosa fácil. Es algo a lo que renuncié hace más de dos décadas. Te felicito por tu poema. Es muy estimulante.

    Quisiera invitarte a que escribas un artículo para nuestro blog UTILÍSIMOS. Nos honraría que tu pluma virtual engalanara nuestras cyberpáginas. Contáctanos sobre tu respuesta a utilisimos@yahoo.es. Gracias por anticipado.


  4. es una metáfora. Y no, hacer rimas no es cosa fácil. Tampoco entenderle eh


  5. Realmente no xD. Pero el poema no es mío… no me adjudiquen trabajo ajeno ._.


  6. He de suponer que el último párrafo sí que es tuyo…^^ Y me atrevería a preguntar: “¿Tendrá ese parrafito algún destinatario?”

    (First comment ever!)(here)
    ¡Saluditos!¡Se te quiere mucho!



Responder

