h1

Divagues sobre dinero, amor y otras pendejadas

marzo 23, 2008

Después de un rato me di cuenta de que estaba enamorado. Y eso es malo, porque me he enamorado de un fantasma. Mentira, de varios fantasmas.

A veces me doy cuenta de lo patético que puedo parecerle a los demás buscando la felicidad. Y es que todos se han vuelto conformistas.

Lo que más me duele es querer a personas que no me quieren. Y esto en sentido general. Algunos de mis fantasmas no tienen idea. Otros sí.

Sé que quiero muchas cosas y no hago mucho para conseguirlas. No soy un genio, aunque soy genial. Nunca aprenderé alemán porque no me gusta. Mis novelas no serán best sellers, eso es malo proque no seré rico, pero es bueno porque los pseudointelecuales apreciarán mi arte… olvídenlo, es malo en todos los sentidos.

Me gusta el dinero. Y eso desentona tanto con la imagen del estudiante de letras que todos tienen en la cabeza. Bueno, es que lo confunden con el de filosofía, y esperarían que fuera grillero y socialista. Me vale madres, yo soy burgués, y soy feliz siendo quien soy y siendo como soy.

Nunca bailaré ballet ni seré cinta negra en algún arte marcial. Tampoco podré tocar el piano como mi tía Maye ni hablaré latín. En dos años no voy a dominar siete idiomas y tampoco voy a tener cuerpo de modelo. Mi piel siempre será sangrona y rosa y la comezón de la espalda nunca se iClaro que el dinero no rá.

Hay cosas que no van a cambiar, así que actuemos en consecuencia y seamos felices.

No voy a leer la obra completa de los nóbeles porque no me interesa. Seguramente no me dedicaré a la crítica literaria y me iré por el lado más comercial de mi área (que, al fin y al cabo, es lo que realmente quiero). Tal vez escriba un libro de un niño mago que encuentra el secreto de la obra de Piccaso (como sea que es escriba) y haga temblar a la iglesia católica gracias a las cartas de su esposo muerto. Y entonces los literatos me odiarán, pero yo seré rico y no me tendré que preocupar de nada más que de ir a Europa y comprar ropa bonita.

Claro, yo soy muy amoroso y necesito amor y por amor vivo. Así que compartiré mi obsena riqueza con alguien.

Pero hablando en serio, yo no quiero ser rico. Y si fuera rico hay dos cosas que no quiero tener: una casa enorme y un carro lujoso. El dinero bien guardado en cuentas de inversión que me dejen vivir sólo de los intereses y gastos bobos en ropa bonita, undies de marca, muchos libros, películas y mangas. Después un viaje por el mundo.

De hecho, el dinero podría comprar todo lo que necesito para ser feliz completamente, excepto tres cosas: uno, familia, que, gracias a Dios, tengo; dos, amigos, que también tengo y muy buenos y tres, amor, que no tengo aún, pero que ya no me preocupa.

Claro que también donaría miles de dólares a causas altruistas y construiría museos, teatros y bibliotecas (qué se le va  a hacer, yo ADORO al arte). Hay algo que no soy: no soy egoísta.

Pero no sé para qué me imagino tan millonario. Dificilmente lo seré, pero no importa. Mientras tenga una familia, un buen puñado de amigos, alguien en quien depositar el amor, un editor de textos y mucha agua, estoy listo para vivir otros cien años y romper un record.

Dije una gran mentira. Claro que quiero ser rico.

Anuncios

8 comentarios

  1. Otro hijo del dinero… si que se solucionarian muchos problems… pero ñah, aya voy riqueza¡¡¡


  2. Yey, más menciones mías en tus posts…


  3. De todos tus deseos, tal vez el de ser rico sea el más fácil de cumplir, si empiezas a ahorrar desde ahora. Lo que va a estar difícil, al paso que vamos, es aquello de tener mucha agua.


  4. De todos tus deseos, tal vez el de ser rico sea el más fácil de cumplir, si empiezas a ahorrar desde ahora. Lo que va a estar difícil, al paso que vamos, es aquello de tener mucha agua.


  5. No te preocupes la derecha burguesa necesita alguien que entre a su club de intelectuales se han quedado muy cortos ultimamente.
    Además el dinero puede comprar en estos tiempos casi todo lo que pediste la ingenieria genetica te podria dar una familia, y aparecer en FORBES te incrementaria las solicitudes en cualquier red social de la que participes (al momento la high class de este pais parece preferir facebook); y preguntale a Elton John si el dinero no puede pagar el amor. A veces hay dogmas contra el dinero que parecen si, de un socialista muy poco pragmatico

    (es chiste)
    Expensive kisses


  6. pues.. debes saber.. no tendras todo el dinero del mundo por que gran parte lo tendre yo 😛

    mathnifico@gmail.com


  7. Yo te recomiendo que empieces a comprar tus cachitos de la lotería nacional…

    Besos adinerados.


  8. Pillín!!! sabía que tu y Gasparín tenían algo que ver…
    O estás enamorado de Marlon Brando???? u otro muertito por ahí??? se llama fanstasmofilia.. bueno, creo que es espectrofilia o algo por el estilo…

    Por querer a personas que no te quieren.. quién te manda ser admirador de Sor Juana.. que es lo único que afirma y reafirma…

    Camión en alemán = suban empujen estrugen bajen

    El dinero es algo que a todos gusta, pero personalmente es el peor invento del hombre.. y será su perdisión, así que si me lo regalan.. yo me sacrifico..

    Andy en latín= Simploncitus imbecilis… (lo acepto..)

    Creo que pusiste un comentario sobre el dinero a media palabra.. y eso que la palabra es de solo 3 letras…

    SObre escribir un libro… es como que algo que se esperaria de un escritor de que tipo??? eos como dices tu es tu decisión… podría ser la biografía no autorzada del peje… que se yo… perdón dijiste que política no…

    Quieres amor… cómprate un perro (salgo barato!! y me mantengo y limpio sólo!! hmmm perdón)

    NO quieres ser rico.. hmm quieres que te hagan rico??? perdón de nuevo…

    Como dicen por ahí.. el dinero no hace la felicidad… la compra ya hecha 😉

    Cómprate un billete de la lotería.. se ve que ya te viste…

    Bueno, bye!!

    Andy (sip.. I can be that annoying.. sorry)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: