h1

A pesar de eso, hoy seré feliz

marzo 10, 2008

“Así que deja de esperar a que saques un 10, a que saques diplomas, a que ganes el torneo, a que te gradúes, a que termines el año, al domingo, a la otra semana, a que empiece el recreo o hasta que mueras para decidir que no hay un mejor momento que éste, para ser feliz.”

– Un eminente filósofo a los doce años

Bueno… al fin y al cabo este tipo de personas siempre tienen la razón. Algunos acontencimientos de mi vida últimamente -acontecimientos convencionales, comunes, corrientes- me han hecho decidir ser feliz y, voila! Soy feliz.

Las cosas no están del todo bien. En la familia todo va de mal en peor -la situación es muy tensa-, aunque en todo lo demás las cosas parecen mejorar. La escuela es más pesada ahora, eso sí, pero la estoy disfrutando mucho.

Sin embargo sí hay un problema: mi blog. Siento que este espacio de algún modo se había marchitado ya desde hace mucho, cuando se convirtió en alimento de mis obsesiones. Ahora decidí renovarlo y todo eso, pero la inspiración no me llega para hablar sobre casi ningún tema.

Tengo algunos textos preparados y semi escritos, pero son en su mayoría reflexiones sobre literatura, varias cosillas que se me han ocurrido a lo largo de estas semanas de escuela… claro que pretendo darles forma y publicarlos, como ejercicio de análisis, crítica y creación, pero dudo mucho de que realmente representen un tema interesante para mis tres lectores y medio.

También decidí fusionar mi otro blog (del que probablemente no tenían idea) con este. En el otro publicaba (y muy de vez en cuando) mis intentos de creación literaria, en el sentido de discurso estético, es decir, poesía, cuentos y eso. Por alguna razón me resistía a publicar esas cosas aquí (este blog lo destinaba principalmente para cosas relacionadas con el contexto de mi realidad, donde soy personaje de algún autor distinto, y no autor de personajes), pero ahora mejor todo lo pondré junto. Esto es algo así como un intento para alimentar un poco más mi escuálido blog y volverle a dar vida y sentido, como hace algún tiempo, cuando empezó.

La verdad se extrañan los comentarios. Sé que hay quienes siempre lo hacían, y esas personas se llegaron a ganar una clase de cariño de mi parte… sólo espero que no comenten no porque no quieren, sino porque las circunstancias no lo han permitido.

¡Ja! Supongo que estoy siendo paranóico otra vez… digamos que decidí ser feliz, pero eso no cambia mi naturaleza obsesiva. Hay que vivir con ello y actuar en consecuencia: todo puede ser positivo, con un poco de inspiración.

5 comentarios

  1. Nunca hagas un blog esperando comentarios. En mi caso, me asombro de que haya cierta personas que me comentan, siendo que rara vez visito sus blogs o cosas así.

    En fin, ¡CONSIGUE EL SMASH, HIJODETUPUTAMADRE!


  2. Creerás que a mí me pasa algo así. Retomé mi blog el año pasado, luego de haber terminado una relación amorosa. Era una manera de paliar mi soledad, pero ahora, en este año 2008, dizque me propuse publicar seguido, cada día, mi terapeuta me dijo que no lo dejara de hacer, pero no lo hice caso. En algunas ocasiones opté por publicar trabajos de la escuela. Resulta que muchas veces la inspiración no llega. Lo importante es que disfrutes escribir, que te diviertas al hacerlo, es la mejor manera de que alguien te lea completito. Y sobre los comentarios pues a mí realmente no me preocupa mucho, es mejor pensar que existen muchos lectores que no quieren dejar su huella. Pero es bonito cuando ves que alguien te escribe. En fin. Usted, mi querido León enjaulao, haga lo que más le guste.

    Abrazos.


  3. La inspiración para lograr abarcar un tema en concreto es algo con lo cual no siempre despertamos. En mi blog somos tres losa que aportamos y aún así las ideas se van por otro camino. Y es que no es fácil, el mismo trajín del día a día y encima tratar de concentrarse en algo. Es por eso que prefiero dejarme llevar, mirar algo que me llama la atención, una conversación anécdotica, de esas cosas tan simples nace la inspiración y las ganas de escribir.
    Saludos


  4. Culaquier cosa que me hubiese gustado decir, alguno de lso tres de arriba me la ganaron. Chinguen su madre los tres.

    Me gustó la cita 😀


  5. Muy bien dicho pekeño leon, pero aun asi pienso que es tu escencia ser obsesivo y tan pero tan analista en todos los aspectos de la vida, pero aun asi me agrada que te hayas vuelto tan positivo “Soy feliz”…Muy bien dicho!!!



Responder

